viernes, 25 de abril de 2014

Cluedo: Murder in the School

Con esta actividad se pretende un doble objetivo; por un lado que los alumnos se familiaricen con las instalaciones del centro y por otro un acercamiento con los compañeros con los que van a convivir durante su estancia en el CRIE.

Es fundamental que los alumnos de los dos centros se “mezclen” y desde el primer momento hay que dejar claro que solamente pueden comunicarse en lengua inglesa.

La actividad es una mezcla de rol, gymkhana y el juego de investigación Cluedo. En la mansión (la escuela-hogar), a punto de celebrarse una fiesta, se ha producido el asesinato de Mister Ruler. A medida que los invitados llegan se van enterando de la noticia, la policía está en camino y se ha ordenado que nadie se mueva de allí. Uno de ellos es el culpable y los alumnos intentarán averiguar quién es el asesino.

Resumiendo, un cadáver apuñalado, ocho sospechosos y entre ellos un asesino. Los alumnos serán investigadores que deberán unirse en equipos y descubrir las pistas que les darán los sospechosos, separando la verdad de la mentira y averiguar quién es el culpable.
OBJETIVOS
     Familiarizarse con las instalaciones del centro donde van a convivir los próximos días.
     Relacionarse con los nuevos compañeros a través de una actividad en la que tienen que conseguir un objetivo de manera conjunta.
     Sentir la necesidad de expresarse en otro idioma a través de situaciones guiadas de comunicación.
ACTIVIDADES
Esta actividad es una competición por ser el primer equipo en resolver el crimen, su duración estimada es de entre una y dos horas entre juego y explicaciones.

·      PREVIAS:
Elección de sospechosos

·        DE DESARROLLO
         Investigando el crimen
·        POSTERIORES
Resolviendo el misterio


LOS SOSPECHOSOS


ALEX PRIECE (EL NOTARIO)




BROWN GREY  (EL AMIGO)



 ELIZABETH SMITH (LA SECRETARIA)

LADY MARY RULER (LA ESPOSA)



MARK TUNER (EL ESCRITOR)





PAUL O´BRIAN (EL JARDINERO)

SIR PERCIVAL WALLACE (EL SOCIO)



WILLIAM BURNS (EL MAYORDORMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario